Hoy, que veía un cuadro hermoso en mi familia, mi esposo tomando plácidamente una siesta con mi hija, como la prueba del más sincero y seguro amor, sin pretensiones, sin anhelos desbordados de competitividad, sólo de transmitir la sinceridad del corazón.
Hoy, al verme al lado de ese cuadro (tan anhelado en mi corazón) revise las decisiones que tuve que enfrentar y tomar para vivir y sentir esta experiencia de vida.
Pero, ¿cómo enfrentamos los miedos en el camino de las múltiples decisiones? ¿cómo tener la certeza de que la decisión es correcta? ¿cómo enfrentamos un camino de variabilidad o cambio de decisiones?
Mi enseñanza ante tal complejidad, es aplicar lo que yo he llamado el Mix de las 3 S: Serenidad + Seguridad + Sutileza
Serenidad: Requerida para pensar con claridad, sin paradigmas, ni métricas de falsedades ni temores.
Seguridad: Necesaria para exponer ante nosotros mismos, quien somos los que tomaremos la decisión, por lo cual somos protagonistas principales.
Sutileza: Para sonreír (si leíste bien) SONREÍR, ante lo que debemos enfrentar. Pero ¿cómo SONREÍR cuando son decisiones difíciles, cuando son decisiones que cuesta aceptar?. Precisamente, ahí radica la fortaleza de nuestro ser, de demostrar que el aprendizaje al que nos expone la situación sea cual fuere que estemos pasando, será de gran e inmedible aprendizaje si la vivimos con convicción, con entereza, pero ante todo con Sutileza, de nuestros pensamientos, emociones y acciones.
En el proceso de crecimiento personal y profesional, que debemos desarrollar, lo expuesto anteriormente, debe y tiene que ser necesario, púes es la demostración viva de evolución, de la catarsis de nuestro ser y existencia.
Las decisiones que debamos seleccionar y llevar a nuestra vida, son de vital importancia, por eso te invito a aplicar esta sencilla herramienta, de manera serena, pensante y sobre todo elocuentemente analizada.
En este proceso dinámico, lo valioso es transformar ese camino de decisión a la ACCIÓN, que es cuando verdaderamente verás plasmados tus sueños en realidad o en el camino hacia la misma .
Una Verdadera ACCIÓN, conlleva MOVIMIENTO, activo, dinámico, inusual, pues debes diseñar tu mapa con todas las variables y determinaciones posibles, plasmando planes alternos, para la culminación de la misma.
Nadie ha dicho que será fácil, pero es ahí precisamente donde debe radicar la sencillez y simplicidad para convertir en realidad tus sueños.
Decía anteriormente, que Una Verdadera ACCIÓN, conlleva MOVIMIENTO, y el mismo debe ser: Activo, Dinámico e Inusual, y aquí debemos aplicar la SONRISA de felicidad lógica y elocuente total: Nuestras acciones deben ser innovadoras, repensar siempre en que nos hace feliz, en que disfrutamos y vernos de esta manera en el plasmar de nuestras Metas.
Una Acción sin dinamismo, está claramente declarada “inservible” pues iniciara siendo inamovible en un mundo que necesita dinamismo y vigor innovador.
Te invito a dinamizar tus Decisiones y Acciones, a vivir plenamente tu Mapa de Desarrollo y a disfrutar aplicando el MIX de las 3 S.
Te invito a repensar en las ACCIONES que realizas para lograr que tus DECISIONES hagan el cambio necesario para el logro de tu Meta.