Este año, se consolidó mi anhelo más fuerte y ahora que estoy viviendo la etapa más feliz y tranquila (porque le di prioridad y de eso hablaré en otro tema posterior), puedo exponer con la más completa seguridad que mis pensamientos y actitud fueron los ejes primordiales para que el día de hoy pueda recibir orgullosamente el nombre de “Mamá”.

De qué forma aprendí a desarrollar mis pensamientos y actitudes para facilitar las etapas del proceso de ser Madre… Aquí te expongo 3 Herramientas, que yo las he llamado “Herramientas Motivadoras Anti-cualquier paradigma”:

1. Eliminar la pasión de otras personas por hacerte sentir mal: El hecho de recibir muchos comentarios equivocados (yo sé que están equivocados, pero para el resto son normales e inclusive lo tildan de importante), me hicieron analizar con mucha madurez, cuales palabras debía dejar entrar o salir de mi mente, lo que hacía que periódicamente me programara son sólo temas o comentarios realmente positivos /valioso. Pero como no estamos excepto a estar en contacto con personas que son tóxicas emocional y motivacionalmente, simplemente al recibir comentarios negativos o que no son positivos, los procesaba como “ No aplicables a mi sueño” y todo lo que no fuese aplicable o motivacionalmente aplicable para el plan de conseguir mis sueños entonces no lo era para la mi, por lo tanto, debía eliminarse de mi mente, corazón y pensamiento.

Pero lo anterior, no incluía a las personas, es decir, aquellas personas que eran las autoras de los mismos, no recibían mi rechazo, al contrario, recibían y continúan recibiendo mi enseñanza, mi motivación, mi alegría y ahora mi ejemplo de vida, eso es lo realmente valioso.

2. Aumenta tu deseo de ser Feliz / cada día Más bella: Siiii, como oíste, cada día más bella. Entendí, que la belleza es una cuestión más que física, es ser bella interiormente, ya sé, tal vez hayas escuchado ese bello comentario muy feminista, bueno mi propuesta de ser bella, es ahondar en lo que tu y todo tu ser sienten al decirse bella: Mi sonrisa, mis pensamientos, mi accionar con el entorno, mi hablar con el entorno y mucho más mi pensar de las demás personas. 

Elimine de mi vida cualquier índice de recelo, de falta de perdón. Tengo la claridad de que las personas o situaciones no tienen que ser lo que yo desee o espere… NO… deben ser tal cual son pero esto no debe cambiar mi claridad de pensamiento y de decisión.

Entendí que hay algunas personas que solo tienes que querer y no entender, lo cual te hace respetar y valorar. Así, logre ser interna y externamente feliz.

3. Libere mis Cargas: Tal vez hasta el año anterior, cuando decidí dar un giro a mi vida profesionalmente y personalmente, no había analizado a profundidad, todas las cargas (mías y ajenas) que tenía en mi espalda, pero una vez las analice y posteriormente las quite, comencé a mirar y visualizar por mí y para mí, lo que tenía a bien realizar.

Este punto tal vez es un tanto delicado, porque debes entender que no es dejar de ser lo que has sido y como has sido siempre, No. Es comenzar a ser tú, para ti por ti sin dejar de ser lo especial o como has sido siempre.

Aquí entendí, el punto de construir un puente para mi futuro y aunque es una parte que conlleva más tiempo de mí, es una de los temas que hoy me hace feliz.

Muy aparte de todo lo que tuve que pasar para lograr mi sueño de ser Mamá (de eso vendrán muchos artículos más)… es entender que existen herramientas en ti, que debes sacar adelante y llevarlas al “reinado del logro”.

Abrir chat
¡Hablemos!
Bienvenid@ ☺
Hola, soy Ketty ♥
¿Tienes alguna pregunta?
¡Hablemos!